¿Cómo liderar personas extrovertidas e introvertidas?

Les comparto una perspectiva que nos ofrece la gente de Gestores Talento Humano.

Solo quiero aportar que Ser – Líder no es sobre posición, y solo un poco sobre motivación o influencia, lo cual se puede hacer desde la manipulación. Serlo es, fundamentalmente, sobre Inspiración!  Mi invitación es a Ser un Líder Inspiracional, alejados de la identificación con todo lo que no somos (ego), acercándonos al ejercicio consciente de nuestro Diseño; coherentes con nosotros mismos y procurando ser “el mejor líder para el mundo”, no del mundo… en la procura del Bien Común.

En la imagen que encabeza esta nota, he referido a quien es considerado por los más entendidos musicólogos como uno de los mejores directores orquestales, sino el mejor, de todos los tiempos: Carlos Kleiber. Él fue un Ser Humano que supo liderar sus orquestas a partir de la comprensión del Ser Humano y de su autoliderazgo. No era un director técnico, aunque dominaba muy bien sus piezas… era un líder emotivo, que sabía hablarle al neo córtex, al límbico y al reptil de cada ser humano que integraba sus orquestas… ¿te dice algo sobre lo que podemos hacer en el mundo familiar, eclesial, empresarial, corporativo, social…?

Comencemos por ser líderes de nosotros mismos: que cada cual pueda alcanzar maestría en la administración de su Lenguaje, sus Emociones, Creencias, Corporalidad y Pensamientos, y que progresivamente alcance su Digno Propósito de Vida (éxito)… que vivamos privilegios!, libres de la opresión del “deber”. Un abrazo!

b68cccc2-006a-47af-9f44-23d423f66e8b-original

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo liderar personas extrovertidas e introvertidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s