Inteligencia: Perspectivas Emergentes (II) / Respuesta Creativa ante lo Inusitado de la Vida.

¡Hola! ¿Cómo estas?… comparto contigo la segunda parte de la serie “Inteligencia: Perspectivas Emergentes”. En ésta ocasión, te invito a:

  • Concebir Inteligencia como Respuesta Creativa ante lo Inusitado de la Vida.

Es una propuesta que escuché del Lic. Juan Morales, de la Univeridad de Los Andes, Colombia.  Es acerca de “responder asertiva y creativamente ante el azar, la incertidumbre y lo inusitado de la vida”; para ello necesitamos contar con la capacidad para “pensar lo que nadie ha pensado con respecto a lo que todos estamos viendo”, y con la habilidad para construir lo que no se ha construido acerca de lo que todos han pensado.

Me importa destacar que “creativo” surge del Ser que Somos, no de la mente, y que ésta ayuda a dar forma al impulso creativo. Ante ciertas premuras de la vida familiar, social o laboral, y ante acciones muy peculiares que noté en algunos actores, pregunté:
— ¿Cómo hiciste eso?
— ¿Cuándo lo pensaste?
En ambos casos la respuesta era sorprendente: “¡no sé!” y “¡no lo pensé!”. En un instante el Ser en presente tomó un curso de acción, luego la mente lo interpretó, le dio forma y registró. Aquí inteligencia no refiere al pensamiento y proceso creativo que se desarrolla en la mente, sino al impulso creativo primario que se produce en el Ser que Soy como respuesta a lo sorpresivo, a lo inusitado. Es inteligencia como el acto creativo del Ser Humano.

¡Opciones siempre hay!… desarrolla tu Pensamiento Posibilitante, haz una diferencia para ti y tu entorno, y trasciende al “vamos siendo” del momento. Esa es mi invitación…

A mayor creatividad ante lo incierto, lo adverso, lo inusitado o el azar… mayor inteligencia ejercemos.

Para mayor información te invito a leer el libro Pensamiento Posibilitante – El Rincón que no Conoces, disponible en Amazon, versión kindle. Haz clic aquí

Un abrazo!… espera la tercera perspectiva: Inteligencia como Capacidad para la Lectura de Contexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s